Visita Toledo en un día

Visita Toledo

Toledo es una de las ciudades con más historia de España y mejor conservada.

Podrás ver un impresionante Alcázar, mezquitas, tumbas judías, puentes y la segunda catedral más grande de España.

 

Toledo es una ciudad con mucha historia detrás. Son muchos los turistas que por la cercanía, aprovechan su visita a Madrid, se toman un día completo para visitar la ciudad y así conocer un poco más de cerca, todo lo que hay detrás de ella y del personaje que la hizo conocida en todo el mundo: Don Quijote de la Mancha.

Cuando visitas Toledo por primera vez, te impresiona mucho la mezcla de culturas y monumentos que encuentras en la ciudad porque verás huellas de las culturas musulmana, judía y cristiana. Es una muestra de la historia que tiene esta ciudad. Por su cercanía a Madridera refugio en luchas y guerras.

La llegada a Toledo debe ser por todo lo alto. Si entras por la llamada “Puerta de Bisagra” te llevará a las callejuelas que, durante su época, usaban los musulmanes. Fue totalmente reconstruida bajo los reinados de Carlos V y Felipe II, Puede que al pasar por estas puertas no te des cuenta de su estructura o de su importancia, pero después de pasar, date la vuelta y obsérvala. Verás que es un monumento único que hasta tiene algunos restos semiderruidos.

Visita Toledo en un día

Apenas has pasado por la puerta verás la Mezquita del Cristo de la Luz, es una copia en miniatura de la Mezquita de Córdoba, con muros de ladrillo, mampostería encintada y sillería.

Toledo es una ciudad pequeña, con lo cual, el casco antiguo es sin duda el lugar más importante desde donde podrás moverte para conocer los monumentos que marcaron historia, como lo es por ejemplo la Catedral Primada. De estilo gótico está construida sobre una antigua mezquita árabe, que a su vez se edificó sobre un templo visigodo y cristiano anterior. Como dato curioso, es la segunda Catedral de toda España más grande. Seguro te dejará con la boca abierta cuando la veas.

Visita Toledo

Al lado vas a encontrar la céntrica Plaza de Zocodover que, en sus inicios, era un mercado de animales en tiempos hispano-musulmanes. A lo largo de su historia han sido múltiples los usos que se le han dado a esta plaza toledana. Era un lugar donde se han celebrado corridas de toros, organizado cucañas y un mercado medieval. También, era el centro para actos más luctuosos como los Autos de Fe de la Inquisición o la ejecución pública de delincuentes.

Visita Toledo

Pero si algo predomina en cualquier vista panorámica, es el Alcázar de Toledo, situado sobre la parte más alta de la ciudad. Tuvo diversos usos, como la cárcel de la Corona, cuartel militar de ejércitos propios y extraños, o talleres de sederos. En la actualidad,  alberga una magnífica biblioteca y Museo del Ejército que bien merecen una visita.

Visita Toledo

Y si te gustan las visitas panorámicas, entonces lo que no puedes dejar de ver es la Iglesia de los Jesuitas  y subir a sus campanarios para observar toda la ciudad. Desde el Río Tajo, que recorre la ciudad, también encontrarás miradores para observar. Al igual que desde el Parador Conde de Orgaz, en donde es recomendable que vayas casi al atardecer y con una bebida en mano, podrás observar la magnífica ciudad de Toledo.

Visita Toledo

Recomendaciones para tu visita a Toledo

La ciudad está llena de subidas, bajadas y escaleras. Ve con calzado cómodo y con las piernas preparadas para ello.

No te pierdas probar sus maravillosos dulces y mazapanes.

Perderte por sus pequeñas callejuelas es perfecto para poder retratar en fotografías la magia de la ciudad. Hay unos pequeños trenes que recorren toda la ciudad por dentro,  mostrándote los puntos más interesantes.

Si viajes en coche, lo mejor es dejar el coche estacionado en un parking y caminar por la ciudad. Hay numerosas plazas libres y gratuitas de aparcamiento, casi todas fuera del casco antiguo. Toledo no es una ciudad muy extensa, por lo que más o menos en media hora puedes llegar a la Plaza de Zocodover desde cualquiera de las zonas gratuitas de aparcamiento.

Está bien comunicado por autobuses urbanos.

Si dejas el coche lejos y luego no sabes cómo regresar exactamente, puedes encontrar paradas de Taxis cerca de la plaza de Zocodover (subida hacia el Alcázar) o en la Puerta de Bisagra, junto a la oficina de turismo.

Visitar Toledo en un día

 

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: