Museos de Madrid. ¿Sabías que Madrid cuenta con más de 40 museos?

Museos de Madrid

En Madrid se encuentran  los más importantes de España y algunos de los museos más importantes del mundo

En la capital de España, se sitúa la sede de algunas de las mejores colecciones artísticas del mundo. Han sido conservadas y albergadas en los museos más importantes de Madrid. Debido a su situación en la ciudad, es conocido como el Triángulo del Arte, por la proximidad de sus tres principales museos de referencia:

Museo del Prado   

El Museo del Prado es uno de los museos de arte más importantes del mundo, inaugurado en 1819.  Alberga las obras artísticas desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. Dónde encontrarás las obras maestras de los pintores más legendarios como “Las Meninas” de Velázquez, “El Caballero de la Mano en el Pecho” de el Greco, “Las Tres Gracias” de Rubens o “La Maja Desnuda” de Goya.

Dirección: Paseo del Prado, s/n, 28014 Madrid

Más información: Aqui.

Museo del Prado

Museo de Reina Sofía

El Museo Reina Sofía es el museo nacional de arte español de los movimientos artísticos del siglo XX. Cuenta con importantes colecciones de obras maestras de Dalí , Picasso, Joan Miró o Juan Gris entre otros famosos pintores de la época. “El Guernica” de Pablo Picasso, es una de las obras más conocidas del museo.

Dirección: Calle de Santa Isabel, 52, 28012 Madrid

Más información: Aqui.

Museo Reina SofíaMuseo Reina Sofía

Museo Thyssen Bornemisza

El Museo Thyssen Bornemisza representa una de las mayores colecciones privadas del arte en el mundo. Su visita se convierte en un largo recorrido por los movimientos artísticos, desde el siglo XIII hasta las vanguardias postmodernas del siglo XX. Complementa a las colecciones del Museo del Prado y el de Reina Sofía.

Dirección: Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid

Más información: Aqui.

image: museothyssen.orgMuseo Thyssen Bornemisza

Estos tres museos representan a algunas de las obras artísticas más importantes del mundo. Si te encuentras en Madrid, su visita resulta algo imprescindible. Podrás realizar tu propio paseo por el Arte de Madrid adquiriendo un único billete para acceder a los tres museos más importantes de la capital. De esta forma conseguirás un precio más asequible y te evitarás las colas para conseguir las entradas.

Madrid, además de sus principales museos, también cuenta con otros museos de gran interés cultural, que no te debes perder, como por ejemplo:

El Museo Naval

El Museo Naval recoge las colecciones de piezas de interés histórico, artístico, científico y técnico de la actividad naval española lo largo de los años,  con el fin de difundir la historia marítima de España; dónde encontrarás diversas colecciones de objetos históricos; desde pinturas, monedas y medallas hasta armas navales e instrumentos de navegación junto a recreaciones de barcos mercantes y militares.

Constituye un museo perfecto para ingenieros aeronáuticos o cualquier persona interesada en la ingeniería naval o para los amantes de la historia de España. Todos los sábados y domingos existen visitas guiadas gratuitas a las 11:30 de la mañana.

Dirección: Paseo del Prado, 5, 28014 Madrid

Más información: Aqui.

Museo NavalMuseo Naval

El Museo de Cera de Madrid.

Este museo alberga más de 400 figuras de cera y muestra la historia de España a través de diferentes escenarios constituidos por sus figuras. En el museo también encontrarás sorprendentes recreaciones de actores famosos y personajes importantes del cine; tan reales que tendrás la sensación de conocer en persona a Brad Pitt, George Clooney, Antonio Banderas , al famoso director de cine Woody Allen  o a Donald Trump, entre otros.

Dirección: Paseo de Recoletos, 41, 28004 Madrid

Más información: Aqui.

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: