Zonas WiFi gratuitas en Madrid. Mapa y cómo conectarse.

Wifi gratis

Si estás de turismo en Madrid seguro que te será interesante tener este mapa de Zonas WiFi gratuitas en Madrid para hacer consultas o navegar con tus dispositivos.

 

Cuando vas de viaje a una gran ciudad siempre viene bien tener una conexión a Internet. Puedes mirar horarios de visita, rutas o incluso un mapa para saber cómo desplazarse de un lugar a otro.

 

Hay muchos puntos en los que poder conectarse a una conexión WiFi gratis en Madrid. Pueden ser difíciles de encontrar si no sabes dónde buscarlas.

Aquí tenéis un par de ejemplos:

  • Es posible que te encuentres, sin querer, con una de las primeras opciones que tienes, las cafeterías y restaurantes de la ciudad. Las grandes cadenas de cafeterías ofrecen a sus clientes acceso a una conexión WiFi gratis. Son redes protegidas por una clave que te proporcionarán al pedir tu consumición, por lo que no podréis usarla simplemente pasando por la calle.
  • Del mismo modo, los centros comerciales de la ciudad suelen tener un punto de acceso al que poder conectarse. Requieren que accedas a una página web para activar la conexión, pero sin tener que registrarse dando vuestros datos personales. Entre ellos se encuentran la Vaguada, Plaza Norte, Madrid Sur  o Las Rosas.

Otra opción son los quioscos madrileños, convertidos en puntos de emisión de señal WiFi. No pasan muy desapercibidos con esos carteles gigantes encima que dicen <WiFi gratis>. La conexión inalámbrica a esta señal resulta gratuita durante media hora al día si te das de alta en wifimas Si quieres usar durante más tiempo esa conexión tendrás que pagar una tarifa. Si cierra el quiosco es posible que esa wifi tampoco esté activa.

En las calles y plazas principales de la ciudad también podrás utilizar una conexión WiFi gratis. Solo tienes que acceder a la página de registro del Ayuntamiento y proporcionar tu número de teléfono móvil (prefijo incluido). Recibiréis un código por SMS que os da acceso a la conexión durante 24 horas antes de caducar. Dentro de Madrid capital encontraréis puntos de acceso en la Plaza de Callao,  Plaza de Santo Domingo (pionera en la instalación de este tipo de redes), Plaza Mayor o Plaza de Olavide.

WiFi gratis en los transportes y servicios públicos de Madrid.

Wifi gratis en autobús

Si usáis el transporte público, tened en cuenta que todos los autobuses y las marquesinas de la EMT cuentan con conexión a Internet. Para utilizarlo hay que activar el sistema WiFi del dispositivo móvil para que el teléfono detecte las redes disponibles, entre las que se encontrará la red <EMT-Madrid>. Una vez seleccionada, redirigirá a la página del patrocinador de este servicio y, desde ese momento, se puede comenzar la navegación on line libremente. Son muy útiles si queréis comprobar la ruta exacta que tenéis que seguir para llegar a vuestro destino.

Por supuesto, las universidades madrileñas y centros asociados cuentan con cobertura de la Red Eduroam, a la que podéis conectaros con la contraseña que utilizáis en vuestra propia universidad y tener WiFi gratis en Madrid. Personalmente, me he dado cuenta de que estaba conectado a Eduroam al mirar el teléfono sin haber tenido que acceder a ella, así que estad atentos si pasáis cerca de una Universidad.

Por último, recordad que la gran mayoría de bibliotecas y centros culturales tienen WiFi gratis. También los barrios colindantes ofrecen una conexión a Internet abierta 24 horas. Por nombrar un par de ejemplos, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Regional Joaquín Leguina cuentan con este servicio.

Mapa de zonas WiFi gratis de Madrid.

Si te ha gustado este artículo no dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y Twitter.

AUTOR DEL ARTÍCULO:

alex

Yo también fuí nuevo un día en esta gran ciudad e intentaré que os apasioné y enamore tanto como a mí. Os voy a descubrir los mejores lugares y planes que he descubierto tras vivir unos años en Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: