Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madridosos panda

Si viajas con niños o si te gusta la naturaleza visita uno de los zoológicos más antiguos de todo el mundo: Zoo Aquarium de Madrid

Creado durante el año 1770, en un principio, era parte de lo que se llamaba Casa de Fieras. Lugar donde actualmente está el Parque del Retiro. Allí se exhibían todo tipo de animales de todo el mundo. Pero no será hasta el año 1972 cuando se traslade a la Casa de Campo y se inaugura el Zoológico tal y como se conoce a día de hoy, junto al Parque de Atracciones de Madrid. Puede ser una visita perfecta para disfrutar de un día divertido y al aire libre.

Dependiendo del momento del año en que lo visites te encontrarás con un tipo u otro de exhibiciones. Por ejemplo, en este momento, puedes disfrutar de la Exhibición de Aves Rapaces, Aves Exóticas, Leones Marinos y Delfines.

Con el fin de que tengas más información sobre los animales, se brindan diferentes charlas sobre ellos. También tienes la posibilidad de interactuar con los animales.

En cuanto a los tipos de animales que puedes encontrar en el Zoo Aquarium de Madrid tienes una gran variedad de mamíferos, aves, anfibios, animales marinos y reptiles.

Por supuesto que también tienes en su interior un Aquarium con distintas exhibiciones de delfines, entre otros.

Dentro del Zoo Aquarium cuentas también con cuatro restaurantes distintos. Encontrarás desde una hamburguesería, para disfrutar de una rica hamburguesa al aire libre, hasta una terraza en la Zona llamada Australia. Si prefieres un restaurante tranquilo te recomendamos el Bagaray.  

El Zoo Aquarium de Madrid organiza distintos tipos de eventos y actividades tanto para empresas como para colegios. También programa talleres especiales para niños de diferentes edades, con el fin de que conozcan y se relacionen mucho más con la naturaleza y los animales.

Para poder disfrutar del Zoo Aquarium de Madrid tienes la posibilidad de comprar entradas para el mismo día. O, con 2-6 días de antelación o con más de 7 días de antelación.  Dependiendo de ello, tendrás un tipo de precio u otro. Hay una modalidad de Pase Anual que ofrece muchas ventajas con descuentos.

Y si te interesa aprovechar la visita y tener  una experiencia completa, aprovecha para comprar la entrada junto con un tickets para el Teleférico de Madrid que te llevará de vuelta a la ciudad o de la ciudad al Zoo Aquarium.

  Información

  • Dirección:  Casa de Campo s/n 28011 Madrid    Coordenadas GPS: 40.409438,-3.760356
  • Horario:  Lunes a Viernes de 10,30 h.  a 19,00 h.  Fines de Semana y Festivos de 10,30 h. a 20,30 h.

 

AUTOR DEL ARTÍCULO:

tuguiademadrid

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo enamorado como la primera semana. Intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda con artículos prácticos sobre Madrid a todos aquellos que la visiten.
Sígueme en Twitter: @TuGuiadeMadrid o Instagram: @luisfloresdg

ARTÍCULOS RELACIONADOS: